Con este proyecto humilde, pero en verdad ambicioso, se desea crear un
“lugar común” para los jóv
enes escritores en el que puedan dar a conocer su producción literaria y, a través de ella, sus inquietudes, su visión del mundo y de la propia literatura.

Con formato de microrrevista y una edición cuatrimestral, esta publicación ofrece asilo a los escritores nóveles con ansias de expresar su su voz propia, con la seguridad de que sus creaciones no queden en el olvido o sean infravaloradas por su frescura, su carácter único, y por estar fuera de las tendencias de expresión dentro del panorama literario actual.

sábado, 5 de junio de 2010

SORPRESAS EN LA FERIA DEL LIBRO EN MADRID

Estos días estamos disfrutando en Madrid de la Feria del Libro, que se localiza y expande por el parque del Retiro, entre las sombras de robustos árboles, mucho calor y miles de panfletistas repartiendo propagandas diversas, que mayormente no son ni de libros...

Ironías a parte, es interesante comprobar que aún estando de crisis la gente sigue acudiendo a la Feria del Libro a buscar literatura. Entre las sorpresas que un escritor jóven puede encontrar, es la existencia de editoriales como Juego de Cartas, que apuestan por publicar obras de autores nóveles y no sólo en prosa, también toman en cuenta la poesia.

En el puesto de la Editorial Juego de Cartas, también uno puede encontrar pequeñas publicaciones con proyectos muy interesantes detrás, tal y como el de "Relatos para leer en el Autobus". Según lo que nos han comentado en dicho puesto, se publican una serie de pequeños cuadernillos con microrrelatos para leer en un santiamén, proceden de diversos autores que tienen la inciativa de enviarlos a la editorial, y son de carácter gratuito, se vienen repartiendo sin ánimo de lucro por la ciudad de Granada.

Espero que esta entrada no se interprete en un sentido publicitario para con la mencionada editorial, sólo pretendemos dar a conocer la existencia de iniciativas comunes a nuestro proyecto, y dejar entrever que los escritores jóvenes tenemos mucho que aportar, y parece que hay editoriales que lo van descubriendo.

Un fuerte abrazo a todos y que os sean benignas las musas estivales.

Letizia